jueves, 9 de junio de 2011

informacion del Blog

Adulto Mayor



Jhedson Anjhelow Castañeda Castaño
Luis Roberto Romero Rincon
Javier Antonio Arias
Jhon Dairo Celis Quintero



Educacion Fisica






San Francisco De Paula 

11*A 

09/06/11



INTRODUCCION

Nuestro tema trata principal mente sobre las actividades que pueden realizar los adultos mayores, tratando de ayudar a esta poblacion que es una de las mas fragiles refiriendonos al estado fisico.
Nuestro proyecto tambien habla de las enfermedades mas comunes en el adulto mayor .



OBJETIVOS

Buscar que la poblacion encuentre un sitio donde los apoyen y saber como ejercitarse sin poner en riesgo su bienestar.
 Lograr que los adultos mayores se sientan seguros a realizar ejercicio que no ballan asufrir niguna anomalia y dales una explicacion de cuales serian las ventajas de realizar estas actividades para todo su organismo, su parte mental, y toda su parte fisica, etc.


MARCO TEORICO 
1.    ANTECEDENTES
2.1.1 Históricos. Envejecer es la creciente incapacidad del cuerpo de una persona de mantenerse por sí solo y realizar las cosas que hacía antes. El resultado es que con el paso del tiempo aumenta la probabilidad de fallecimiento. Aunque esta definición describe el proceso biológico, no explica el porqué envejecen las personas. Las teorías del envejecimiento se refieren al proceso de envejecimiento primario, que implica los cambios graduales e inevitables relacionados con la edad que aparecen en todos los miembros de una especie. Este tipo de envejecimiento es normal y sucede a pesar de la salud, el estilo de vida activo y el carecer de enfermedades.

•   La teoría psicosocial de Erikson. Cuando los adultos entran en una etapa final de la vida, dijo Erikson (citado por Papalia, 1997), su tarea consiste en contemplar su vida en conjunto y con coherencia. Necesitan aceptar su propia vida tal como la han vivido y creer que lo hicieron lo mejor posible en sus circunstancias. Si tienen éxito en esta tarea, habrán desarrollado la integridad del ego. La integridad del ego sólo puede obtenerse tras haber luchado contra la desesperación. Cuando ésta domina, la persona teme la muerte, y aunque pueda expresar desprecio por la vida, continúa anhelando la posibilidad de volver a vivirla. Cuando impera la integridad, la persona posee la fuerza propia de su edad, que es la sabiduría. Con la sabiduría el adulto sabe aceptar las limitaciones. El adulto sabio sabe cuándo aceptar el cambio y cuándo oponerse al mismo, cuándo sentarse en silencio y cuándo luchar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario